Delegados Juveniles ONU 2013

En 2013, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (DGVOSC) y la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas (DGONU); la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil; la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); la Secretaría de Educación Pública (SEP); el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED); la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), coordinan el proceso de selección de hasta tres jóvenes que se integrarán a la Delegación de México para participar en el 68o Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Este programa se lleva a cabo con fundamento en diversas resoluciones de la Asamblea General de la ONU, así como en la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 9 de febrero de 2004 y el Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos para la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Temas de Política Exterior, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el día 2 de marzo de 2005.